Zarzuela con una vuelta de tuerca irónica

  • La compañía La Reina de la Nit presenta una zarzuela diferente.
  • Su versión de 'La Corte del Faraón' cambia clichés
  • El Apeadero y la sala CAU completan la agenda escénica.

Zarzuela surrealista es cómo definen Xavier Alberti y Luisa Cunille su primera creación bajo el nombre de La Reina de la Nit, su nueva compañía. Un trabajo que podremos ver hoy y mañana en el Teatro Alhambra.

La Corte del Faraón es una popular zarzuela de Guillermo_Perrín y Miguel de Palacios con música de Vicente Lleó que sirve de punto de partida para Alberti y Cunillé. Aquí se pervierten, en el mejor sentido de la palabra, todas las claves de la zarzuela y se convierte en un experimento nuevo dentro del género. Al igual que hiciera Teatre Lliure con El dúo de la Africana, que se pudo ver recientemente en el mismo escenario del teatro Alhambra, La Reina de la Nit coge todos los clichés del vodevil para utilizar la escena como pista de pruebas. Podemos disfrutar de este montaje especial en el Teatro Alhambra hoy y mañana a las 21 horas. Las entradas cuestan 13 euros.

Por su parte, la sala El Apeadero vuelve a ofrecer programación en vivo después de solventar algunos problemas de licencias. La compañía Tenemos gato presenta esta noche la obra La naranja completa, con dirección de Juan Alberto Salvatierra. Mañana, Rocío Muñoz se sube sola a escena con Claroscuro. Las representaciones serán a las 21 h y las entradas cuestan 8 euros. En el mismo barrio de El Realejo, un nutrido número de compañías de teatro, circo y danza se darán esta noche y mañana para participar en el cabaret solidario de Animasur teatro. Con motivo de hacer frente a la grave avería de la furgoneta de la compañía, Animasur nos invita a disfrutar de un cabaret con una temática común, la muerte. La del motor de la «furgo» y la que nos amenaza a todos. Será en la sala CAU, en la Cuesta Molinos, hoy y mañana, alas 21.30 h. La aportación para la compañía será de 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento