Marqués declara durante dos horas por el caso de corrupción en Águilas

  • Fue convocado por la UDYCO.
  • Está en libertad con cargos desde marzo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El ex consejero del Gobierno regional y ex delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Marqués, declaró hoy por espacio de dos horas ante los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que investigan una presunta trama de corrupción urbanística de Aguilas.

Marqués llegó la Jefatura Superior de Policía caminando, acompañado por su abogado, Jaime Peris, minutos después de las 12.00 horas, para prestar declaración tras ser citado por la Policía Nacional y no fue hasta las 14.00 horas cuando pudo abandonar las dependencias policiales sin hacer ningún tipo de comentario.

A su entrada en Comisaría, Marqués, que se vio rodeado por una nube de periodistas y reporteros gráficos, se disculpó ante la prensa por no hacer declaraciones, y escuetamente explicó que su presencia se debía a que le había "llamado la Policía".

Tras ser preguntado por si se encontraba tranquilo, a lo que respondió que "sí, perfectamente", Marqués comentó que iba a cumplir con su "obligación", tras lo que subió por las escaleras junto a su abogado, quien recordó que las investigaciones están bajo secreto de sumario.

Marqués está en libertad con cargos desde el pasado marzo, cuando fue detenido por orden del titular del juzgado de instrucción número tres de Murcia, Antonio Alcázar, que instruye el caso de 'La Zerrichera'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento