Todostulibros.com, la escritora Mónica Rodríguez y El Jardín del colegio La Corolla, Premios Elvira Muñiz 2021

La plataforma online Todostuslibros.com, la escritora ovetense Mónica Rodríguez y el proyecto El Jardín del colegio La Corolla han resultado galardonados con los Premios Elvira Muñiz, según una nota de prensa de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón (FMC).

En el caso de Todostuslibros.com, el galardón corresponde a la Modalidad A; Reconocimiento a una labor destacada de promoción y/o difusión de la lectura de ámbito nacional.

En este caso, se premia a la plataforma, perteneciente a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), "por su alianza en la búsqueda de un futuro común para las librerías tradicionales dando visibilidad a sus catálogo, acciones culturales y la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con los grandes conglomerados de venta de libros por Internet".

Respecto a la Modalidad B, reconocimiento a una trayectoria literaria en el ámbito de nuestra comunidad autónoma, se otorga a la autora Mónica Rodríguez "por su dilatada y prolífica carrera literaria dedicada principalmente a la literatura infantil y juvenil, género que el Jurado quiere poner en valor como pilar fundamental de los futuros lectores".

Respecto a la Modalidad C, reconocimiento a un proyecto singular a favor de la lectura desarrollado por un centro educativo del municipio de Gijón, se ha elegido a 'El Jardín animado' del colegio La Corolla.

En este caso, "por tratarse de un proyecto transversal que pretende despertar la curiosidad del alumnado por todo lo que le rodea y promover una didáctica multidisciplinar, coherente e integradora no solo de la competencia lectora sino también de la competencia digital, del tratamiento de la información y de la competencia para aprender a aprender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento