El jurado declara por unanimidad culpables a los dos acusados por las irregularidades del banco de alimentos de Camargo

El jurado del juicio por las irregularidades en la plataforma de alimentos de Camargo ha declarado esta tarde, por unanimidad, culpables a los dos acusados: el voluntario que denunció los hechos y que actuó como cómplice de la principal procesada, Jimena González, que era secretaria del entonces concejal de Servicios Sociales.
Acusada de uso irregular vales de comida del Banco de Alimentos de Camargo
Acusada de uso irregular vales de comida del Banco de Alimentos de Camargo
EUROPA PRESS
Acusada de uso irregular vales de comida del Banco de Alimentos de Camargo

Los miembros del tribunal ha coincidido en todos los puntos objeto de veredicto, que han emitido tras celebrarse la vista, esta semana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria y que ha quedado pendiente de sentencia.

Así, han considerado que la encausada -que se enfrenta a 18 meses de cárcel que pide la fiscal por malversación de caudales públicos- entregó, como supervisora del banco, vales de comida a personas no incluidas en la lista de beneficiarios elaborada por la Concejalía, dirigida por Marcelo Campos, que fue expulsado de Ganemos y después del equipo de gobierno municipal.

También creen que se quedó con varios bonos, "a sabiendas", y habiendo así causado un perjuicio económico al Consistorio. En este sentido, los jurados han deliberado que el otro implicado es igualmente culpable, por haber usado 27 vales -de 10 euros cada uno- para hacer una compra por importe de 270, sin ser usuario de la plataforma.

Según manifestó en la denuncia y durante la vista, y como han corroborado otros testigos, fue González quien le entregó esos tickets, para que le adquiriera diferentes artículos en el centro comercial del municipio con el que el Ayuntamiento había suscrito un acuerdo para canjear los vales por productos frescos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento