Se justifica diciendo que suele llevar navajas porque trabaja en una empresa cuchillera

  • Está acusado de violar, lesionar con una navaja y retener a una joven.
  • Dice que no recuerda nada porque había bebido y tomado droga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE
José Ramón M.J., de 30 años, acusado de violar, lesionar con una navaja y retener de forma ilícita a una joven.
José Ramón M.J., de 30 años, acusado de violar, lesionar con una navaja y retener de forma ilícita a una joven.
Manu / EFE
El hombre acusado de violar, lesionar con una navaja y retener de forma ilícita a una joven en junio de 2008 en Albacete ha declarado en el juicio que
no recuerda los hechos porque había bebido alcohol y tomado droga y que suele llevar
navajas porque trabaja en una empresa cuchillera.

El juicio contra José Ramón M.J., de 30 años, se sigue en la Audiencia Provincial de Albacete, donde la víctima de 19 años, A.A.R., ha declarado a puerta cerrada a petición de la acusación particular. El acusado ha manifestado que del 28 de junio de 2008, fecha en que ocurrieron los hechos de los que se le acusa, sólo recuerda que despertó en su coche "por la zona del teatro de la Paz" y que era de noche.

José Ramón ha explicado que en esas fechas se había desintoxicado y que sólo alguna vez bebía y consumía droga, aunque nunca tanto como esa noche. A preguntas de la acusación particular, ha dicho que fue drogodependiente durante más de siete años y que en ese tiempo no tuvo ningún problema con la Justicia y trabajaba con normalidad; pero ha precisado que tomaba todo tipo de drogas salvo heroína.

Violación

Los policías que detuvieron al acusado el 4 de julio de 2008 han declarado que en el momento de la detención se mostró "frío y ausente". El acusado abordó a la joven en la calle Pablo Medina de Albacete, la obligó a entrar en su vehículo amenazándola con una navaja que le apoyó en el cuello y la llevó a un descampado donde la forzó a hacerle una felación y luego la violó, tras lo cual la dejó abandonada cerca de la piscina del Paseo de la Cuba de la ciudad.

El fiscal pide para el acusado una pena de 18 años y medio de cárcel por los delitos de violación, lesiones y detención ilegal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento