LibrOviedo abre convertido un año más una gran "librería única"

  • La carpa del paseo de los Álamos cerrará el 17 de mayo.
  • Presentan sus libros J. J. Santos, Luis Herrero o Javier Moro.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
La carpa, en el paseo de los Álamos, ya está casi lista
La carpa, en el paseo de los Álamos, ya está casi lista
R.A.
La carpa, en el paseo de los Álamos, ya está casi lista

La feria del libro de Oviedo abre en el paseo de los Álamos del parque San Francisco convertida un año más en una gran "librería única", según describe el presidente de la asociación de libreros de Oviedo, Luis Martín Muñiz.

Los libreros se han organizado -cada uno se ocupa de un tema- para que los asistentes puedan ver a través de 24 stands las novedades del mercado, y así no se repitan ejemplares. "Vamos a sacar a la calle 8.000 títulos para que los ciudadanos puedan ver los libros, manosearlos y sentirlos", explicó. Es optimista: "las ventas no bajan mucho cuando hay crisis"; aunque consiente de la difícil situación económica dice que "pase lo que pase LibrOviedo volverá a abrir sus puertas en 2010".

El día 12 habrá una lectura en braille (este año se conmemora los 200 años de este tipo de escritura), han organizado talleres infantiles y han editado en facsímil una obra de Fermín Canella de 1885.

Mostrarán y venderán libros hasta el 17 de mayo y, en ocasiones, serán los propios autores quienes hablen de ellos. Pasará por por la carpa del paseo de los Álamos J. J. Santos, María Teresa Álvarez, Toti Martínez de Lecea, Luis Herrero, Javier Moro o Isabel San Sebastián, entre muchos otros escritores.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento