Rioglass propone medidas de regulación de empleo para toda la plantilla, alerta el SOMA-Fitag-UGT.

El sindicato SOMA-Fita-UGT ha alertado este jueves de que la empresa Rioglass Solar, propiedad de la multinacional Atlantica Yield, propone medidas de regulación de empleo para toda la plantilla. Para la organización, detrás de esa medida está "el despido de todos los trabajadores, con empleo fijo, estable y de calidad".

Rioglass Solar está ubicada en Mieres (Asturias). Según el SOMA-Fitag-UGT son cien las familias que están afectadas por la noticia. La empresa pretende, han indicado desde la organización, "precarizar el empleo, tendiendo a una plantilla donde los contratos fijos sean mínimos, y los temporales sean quienes hagan la fabricación, en unas condiciones salarios bajos, empleo precario e inseguridad".

Para el sindicato, tanto si se trata de una restructuración encubierta para mejorar costes, como si se trata de una posición maximalista para afrontar la negociación, es rechazable que sean "siempre los mismos los que paguen una mala gestión; o los errores de confección de la plantilla"

A través de una nota de prensa han solicitado públicamente una reunión con la dirección de la compañía para poder abrir una vía de dialogo "que reconduzca esta situación con miras a la protección del empleo".

El sindicato explica que el mercado mundial de espejos curvos para las palntas termosolares está creciendo pero "a partir de julio no hay pedidos en firme, debido básicamente, al abandono de sus responsabilidades comerciales de la dirección". Desde la dirección de Rioglaas Solar en Mieres han declinado hacer declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento