Éxito en clase... para ir a Ferrari

  • 19 estudiantes participan en la final de Operación éxito. 
  • Otra forma de ver las matemáticas o la física con premios aventureros como ser copiloto de Ferrari.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Operación éxito
Operación éxito

Las asignaturas hueso pueden convertirse en un reto apasionante según cómo se miren. Así se lo han tomado 200 estudiantes de Castilla y León, de 15 institutos, que han participado en el programa Operación éxito: una competición por Internet sobre Matemáticas, Física, Química e Inglés.

Unos 19 alumnos, tras superar la competición virtual, llegaron a la final, que se celebró ayer en el auditorio Miguel Delibes con la asistencia de 400 estudiantes, que no pararon de animar a sus compañeros. Los tres ganadores fueron Sheila Ruiz (del Juan de Juni de Valladolid), Óscar Soto (Burgos) y Saúl Ruiz (Palencia), que disfrutarán de emocionantes aventuras como ser copiloto de Ferrari, una jornada de espeleología o participar en un vuelo acrobático.

Fernando Rodríguez, uno de los coordinadores, señala que con la prueba los alumnos «se extramotivan». Como si se tratase de un videojuego, los estudiantes se enganchan y se pican. «Tienes ansia de ganar, de competir y de demostrar que lo que estudias te sirve para algo», afirma Omar, de León.

El programa, que nació en Puerto Rico hace cuatro años, se ha desarrollado este año de forma piloto para completar las clases diarias, informa Ical.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento