Cartagena adelanta que la ejecución del Presupuesto "ha sido de los mayores de la historia en plena crisis"

Los informes técnicos elaborados por la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena revelan que el grado de ejecución de los Presupuestos de 2020 se acerca el 90 por ciento, lo que los convierte en "uno de los mayores de la historia" a pesar de que la pandemia obligó a retrasar a mayo su aprobación definitiva y solo ha estado en vigor siete meses, informaron fuentes municipales en un comunicado.
La concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, en la presentación del proyecto de ordenanzas fiscales para 2021
La concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, en la presentación del proyecto de ordenanzas fiscales para 2021
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
La concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, en la presentación del proyecto de ordenanzas fiscales para 2021

"Toda la maquinaria municipal ha estado trabajando para responder a las necesidades de los cartageneros, para atender primero a las urgencias y para desarrollar el presupuesto que el confinamiento nos impidió tener hasta mayo. A pesar de eso, fuimos la primera gran institución de la región en disponer de presupuesto, la primera en liberar a los empresarios de pagar tasas por basura agua y ocupación de vía pública, y hemos empleado más de un millón de euros solo en gastos sociales extraordinarios", ha señalado Esperanza Nieto, concejala de Hacienda.

Nieto ha señalado que la mayoría de las partidas que quedan por desarrollar corresponden a ingresos pendientes de incorporar por parte de otras administraciones.

Asimismo, ha explicado que los datos del cierre contable del 2020 demuestran que la gestión se ha mantenido "de manera ininterrumpida" desde que el Gobierno fue capaz de aprobar los Presupuestos tras el confinamiento.

"Las limitaciones en pandemia llevaron la aprobación definitiva del Presupuesto a finales de mayo y, a pesar de ello, se ha hecho un trabajo ininterrumpido. El ritmo de ejecución aumentó hacia final de año, porque el trabajo no se detiene con el fin del ejercicio. Por eso hay trabajos realizados en la última parte de año que el Ayuntamiento tiene que pagar ahora. Decir que esto sea esconder dinero o guardar facturas es una acusación bastante infantil", ha indicado.

La edil ha reconocido el trabajo de los empleados municipales, de quienes ha dicho que "han logrado sobreponerse a las dificultades en el año más difícil de los últimos años de la historia del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento