Rescatado el cadáver de un pescador en una playa de Caravia

  • Fue hallado en un pedrero cercano a la playa de Beciella.
  • Se trata de A.F.V., de 47, desaparecido desde mediodía. 
  • Bomberos de Asturias, en helicóptero, lo encontraron.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON
Un momento del rescate del pescador fallecido.
Un momento del rescate del pescador fallecido.
112
Un momento del rescate del pescador fallecido.
El grupo de rescate de Bomberos de Asturias ha rescatado esta tarde en un pedrero cercano a la playa de Beciella, en Caravia, el cadáver de A.F.V., el pescador que permanecía desaparecido desde este mediodía. Según ha informado el 112-Asturias, tras un primer
rastreo el grupo de rescate, que contó con la ayuda de varias
personas que había en la zona, localizó varios efectos personales del pescador entre los que se encontraban su caña de pescar y una mochila.

En ese momento se decidió ampliar el operativo de rescate y se movilizó a la Unidad Canina de Rescate y al Grupo de Buceo de Bomberos de Asturias y, poco después, se localizó el cadáver en una cueva muy estrecha situada entre las rocas y debajo del lugar donde se habían encontrado sus efectos personales.Tras verificar el fallecimiento del pescador, el cadáver ha sido rescatado tras izarlo en una camilla con la grúa del helicóptero y trasladado a tierra donde la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cuerpo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias había recibido a las 16:09 horas una llamada de la familia del pescador en la que mostraban su extrañeza porque el hombre no hubiese regresado a casa sobre las 14:00 horas tal y como tenía previsto. Según sus familiares, el hombre, de 47 años, había salido a pescar a la zona del arenal sobre las 12:00 horas y les había avisado que volvería dos horas más tarde. El 112-Asturias movilizó también a la embarcación Asturmar, con base en Lastres, así como a la unidad canina y pasó además el aviso a Salvamento Marítimo y al Servicio de Atención Médica Urgente.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Mostrar comentarios

Códigos Descuento