La mujer de Berlusconi quiere pedir el divorcio, según la prensa

ROMA (Reuters) - La mujer del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quiere pedir el divorcio, según informó la prensa italiana el domingo, unos días después de que públicamente criticara la elección del partido de su marido de escoger a chicas jóvenes para presentarse para las elecciones europeas.

'Me han obligado a dar este paso, no quiero añadir nada más', dijo Veronica, la mujer de Berlusconi de 52 años, según el periódico La Stampa, añadiendo que ya había contactado a un abogado. El diario La Repubblica y la agencia de noticias ANSA también informaron sobre el asunto.

La oficina del primer ministro de centro-derecha no quiso hacer comentarios.

El abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini, explicó a Reuters: 'Este es un asunto estrictamente personal. Todos los temas como este son privados y dolorosos, especialmente cuando se trata de relaciones familiares. El primer ministro no tiene ningún comunicado que hacer'.

La semana pasada, Veronica dijo que la elección de su partido de escoger a mujeres como candidatas para las elecciones europeas era un proceso 'cutre y desvergonzado'.

También acusó a su marido de ir a la fiesta de cumpleaños de una chica de 18 años, la hija de una conocida política, y de no ir a las fiestas de mayoría de edad de sus propios hijos.

Berlusconi, gran empresario mediático de 72 años, explicó a los periodistas que sentía que su mujer hubiese creído lo que vio en los periódicos y que hubiese empezado una campaña en su contra 'impulsada por la prensa de izquierda'.

El movimiento Pueblo de la Libertad de Berlusconi ha considerado a antiguas actrices y personajes de televisión como candidatos para las elecciones europeas en junio, según informaron los medios. Como líder del partido, tiene peso con respecto a quién forma la lista.

'Lo que está pasando hoy (en Italia) por detrás de una serie de curvas y belleza femenina es grave', explicó Veronica en un email a la agencia de noticias ANSA la semana pasada.

'Algunos han escrito que forma parte del espectáculo para el emperador. Estoy de acuerdo', añadió. 'Lo que está saliendo en los periódicos es cutre y desvergonzado, todo en nombre del poder'.

Los partidarios de Berlusconi han criticado a Veronica, antigua actriz, por el último choque público con su marido, la segunda persona más rica en Italia con una fortuna de 6.500 millones de dólares (unos 4.900 millones de euros), según la revista Forbes.

La página web de su partido ha sido inundado con mensajes agresivos contra ella. Un editorial en el diario II Giornale, propiedad del hermano de Berlusconi, dijo que estaba perjudicando no sólo a su marido sino a todo el gobierno italiano.

Berlusconi tiene tres hijos con Veronica, con la que se casó en 1990, y dos de su primer matrimonio.

No es la primera vez que tienen un enfrentamiento público. Hace dos años, lo criticó en una carta enviada a un periódico por tontear con jóvenes promesas en una fiesta. Más tarde él se disculpó públicamente a través de la prensa diciendo 'te suplico que me perdones'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento