Rescatado en Castro Urdiales el cadáver de un hombre que había caído a un acantilado

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha recuperado en Castro Urdiales el cadáver de un hombre de 43 años y vecino de Getxo (Vizcaya), que al parecer se había despeñado por un acantilado en la zona de Mioño, sin que aún se conozcan las causas.

Sobre las 20.00 horas de este jueves, el Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de una persona que se encontraba en el lugar, que avistó el cuerpo con unos prismáticos.

A continuación, se activó un dispositivo de emergencia y dos bomberos de Castro Urdiales accedieron por las rocas hasta el cuerpo y comprobaron que el hombre estaba muerto.

Finalmente, y debido a las condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y lluvias, y las características del lugar, el cadáver tuvo que ser rescatado por el equipo del helicóptero del Gobierno regional. El cadáver fue trasladado sobre 23.30 horas al Hospital Marqués de Valdecilla, de Santander.

En la operación participaron también miembros de la Guardia Civil, 061, bomberos y Protección Civil de Castro, así como una embarcación de Salvamento Marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento