Rescatados seis escaladores enriscado en una vía ferrata de la Sierra de Lúgar de Fortuna

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia tuvieron que rescatar en la noche de ayer a seis escaladores enriscados en una vía ferrata de la Sierra de Lúgar de Fortuna.

El '1-1-2' recibía la llamada de uno de los componentes del grupo pidiendo ayuda a las 21.11 horas de esta noche. El llamante indicaba que habían tenido un problema con la cuerda del rápel y no podían salir de donde se encontraban.

Señalaba que no había heridos y no precisaban asistencia sanitaria, sino sólo rescate. Al lugar se han movilizado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agente medioambiental y voluntarios de Protección Civil de la Asociación de Rescate en Montaña de la Región de Murcia.

A las 23.19 horas, los bomberos del CEIS están ya con los escaladores. Están todos bien y proceden a bajarlos, uno por uno, al lugar donde se encuentran los voluntarios de Protección Civil, para que les atiendan .

Sobre las 00.02 horas, los bomberos han bajado a las seis personas, en perfecto estado, y son atendidos por los voluntarios de Protección Civil que han prestado apoyo a las tareas de rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento