El municipio celebra el 'Día del libro' con una ruta de lectura guiada y actividades familiares

El Ayuntamiento de Villaviciosa celebra esta próxima semana el 'Día del libro' con una ruta de lectura guiada y diversas actividades dirigidas al público infantil y familiar.

De este modo, la agenda cultural del concejo estará marcada del 20 al 24 de abril por actividades en torno al libro y la lectura, según información municipal. Entre la programación se llevará a cabo una ruta de lectura, así como sesiones de cuentacuentos y teatro, y un recital para público adulto.

En concreto, la ruta de lectura 'Ellas viajan' se llevará a cabo el martes, día 20, a las 18.00 y a las 18.30 horas con inscripción previa en la Oficina de Turismo. La actividad se repetirá el viernes 30 de abril.

Con ella se recorrerá el casco histórico de Villaviciosa, en el entorno de la Casa de los Hevia, donde se encuentra la Biblioteca municipal. Este programa de dinamización lectora creado por Beatriz Sanjuan y Lara Meana ofrece un recorrido por 10 paneles al aire libre. Los paneles contienen álbumes ilustrados creados por mujeres, con temáticas en torno al viaje que realizan sus protagonistas, mujeres que viajan por la vida, por el mundo, por las palabras.

Asimismo, la Casa de los Hevia acogerá una sesión de 'Cuentos y marionetes' con Elisabeth Martín el jueves 22 de abril a las 18.00 horas, previa inscripción en la Oficina de Turismo. El aforo es limitado por aplicacion de la normativa de prevención covid-19.

Y el viernes 23 de abril, a las 19.00 horas, el Teatro Riera será el escenario elegido para el espectáculo literario-musical para público adulto 'Soy palabra, soy una canción', con 'Musa Cafeína' y aforo limitado a 40 plazas por protocolo de prevención COVID19. Las entradas gratuitas estarán disponibles en la Oficina de Turismo desde el miércoles 21 de abril y en la Taquilla del Teatro, una hora antes del espectáculo, salvo fin de existencias.

Finalmente, el sábado 24 se llevará a cabo la actuación de 'Teatro Plus' con su producción 'Pan' para público infantil. También con aforo restringido a 40 personas, será a las 18.00 horas en el Teatro Riera y las entradas gratuitas estarán disponibles en la Oficina de Turismo y en la taquilla del Teatro desde una hora antes del inicio de la función, salvo fin de las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento