El SEA de Port de Tarragona mueve casi dos millones de toneladas en seis meses de funcionamiento

El Sistema de Entregas de Agroalimentarios (SEA) cumplió el pasado 6 de abril seis meses desde su entrada en funcionamiento con un total de 1,89 toneladas movidas, según ha señalado el Port de Tarragona a través de un comunicado este viernes.

En este primer medio año de funcionamiento, la plataforma ha gestionado un total de 41.320 encargos de carga de productos agroalimentarios, lo que se ha acabado traduciendo en un total de "68.615 entregas efectivas".

Este sistema ha supuesto una reducción de 2,5 millones de euros mensuales "en coste de oportunidad" para las empresas y, de forma directa ha reducido en 50 minutos de media el tiempo de espera para los aproximadamente 2.000 camiones diarios que operan en el puerto.

Además, la eficiencia del sistema contribuye a ahorrar 30.000 horas mensuales para las empresas transportistas y acaba suponiendo la consiguiente disminución de emisiones de CO2.

Según Port de Tarragona, las cifras demuestran que con el paso del tiempo "toda la cadena logística ha visto los beneficios de su utilización", aumentando en cerca de un 40% las entregas efectivas entre octubre de 2020 y abril de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento