El nuevo Air Force One será un avión supersónico capaz de romper la barrera del sonido sin hacer ruido

Será el avión del futuro presidente de EEUU y tendrá una capacidad para 31 pasajeros.
Será el avión del futuro presidente de EEUU y tendrá una capacidad para 31 pasajeros.
Exosonic

Imaginémonos un avión con una potencia capaz de romper la barrera del sonido y de alcanzar hasta 2.222 kilómetros por hora. Esta idea es la que Exosonic está dispuesta a diseñar.

Exosonic es una empresa estadounidense que en 2020 recibió un contrato de investigación e innovación valorado en 1 millón por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El objetivo de este contrato es construir los prototipos de sus aviones para ser usados como Air Force One, el avión del presidente.

Teniendo en mente ese propósito, la empresa aeronáutica ha diseñado el prototipo de lo que será el avión para el futuro presidente de EEUU. Este avión supersónico contará con dos suites, muebles de lujo, dos baños y una capacidad para 31 pasajeros.

Sin embargo, aunque el prototipo ya esté pensado, Exosonic estima que no estará acabado hasta mediados de la década de 2030. Por esta razón, podemos intuir que Joe Biden no será el primer presidente estadounidense que viaje en él.

Según enseño la CNN en un tour virtual ofrecido por Exosonic, los mostradores tendrán un acabado de cuarzo y roble, los asientos de cuero y, en el suelo, habrá una moqueta de lana y seda. Asimismo, la aeronave estará dotada por lo último en tecnología para que el futuro presidente de EEUU pueda realizar videoconferencias en pleno vuelo.

Este avión supersónico contará con dos suites, muebles de lujo y dos baños.
Este avión supersónico contará con dos suites, muebles de lujo y dos baños.
Exosonic

Además, el avión supersónico contará con características similares a las que ya tiene el actual Air Force One presidencial, un Boeing 747-200B adaptado. Este avión ya existente es capaz de volar incluso en los peores escenarios imaginables, como una guerra nuclear.

Lo que realmente diferenciará al prototipo de Exosonic de otros aviones similares será su tecnolgía boom-softening. Esto evitará que haya estallidos o explosiones sónicas, aunque se rompa la barrera del sonido, algo realmente eficaz dada la velocidad que el avión podrá llegar a alcanzar. Para romper la barrera del sonido, un avión debe sobrevolar la atmósfera a 1234,8 km/h y, como ya sabemos, este modelo pretende alcanzar los 2.222 km/h.

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