La empresa de vehículos Subaru patenta el diseño de una motocicleta voladora

En los dibujos del diseño, el prototipo parece ser un avión pequeño y corto encima de una motocicleta.
En los dibujos del diseño, el prototipo parece ser un avión pequeño y corto encima de una motocicleta.
motorcycle.com

Subaru, una empresa japonesa especializada en la fabricación de vehículos a motor, ha firmado una patente de lo que podría ser una motocicleta voladora. No es la primera empresa que trabaja en el desarrollo de una moto que no necesite tocar el suelo para desplazarse: a mediados de 2019, ya apareció una primera patente.

El modelo que Subaru presenta se ve el dibujo de lo que parece ser un avión pequeño y corto encima de una motocicleta, no obstante, la idea va más allá del papel y la marca planea convertirlo en realidad. La empresa japonesa ya cuenta con experiencia dentro del campo de la aviación, puesto que ha realizado proyectos junto a Bell y Boeing.

En los dibujos que Subaru ha mostrado al público, se distinguen llantas, hélices, alerones y estabilizadores que permitirían que el vehículo pudiese despegar verticalmente y desplegar sus alas y sus ruedas.

La motocicleta voladora podría volar, pero también tendría un modo ‘tierra’ y, por ese motivo, sus alas podrían doblarse y replegarse y sus ruedas podrían esconderse en el fuselaje o extenderse.

La motocicleta voladora podría desplegar sus alas para desplazarse por el aire.
La motocicleta voladora podría desplegar sus alas para desplazarse por el aire.
motorcycle.com

El vehículo contaría con un motor de combustión que serviría para mover la llanta motriz y un generador eléctrico que se encargaría de los motores de las hélices. Para desplazarse en tierra, el sistema sería similar al que emplea una motocicleta convencional.

Por otro lado, para el modo ‘aire’, el invento tendría que recurrir a mecanismos diferentes para guiar el vuelo, como controladores, un sistema de dirección por cable y controles que serían manejados con los pies.

De momento, esta idea es solo un prototipo y Subaru solo ha firmado la patente, por lo que se desconoce si algún día verá la luz. De comercializarse, esta motocicleta voladora desdibujaría un poco la línea que separa la ciencia ficción y la realidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento