El momento más esperado de pasapalabra ha llegado. José Manuel Lúcia, el concursante que más ediciones ha aguantado, se ha llevado este miércoles el bote acumulado, nada menos que 396.000 euros

Hasta ahora se conocía con antelación el día de emisión del evento, que había alcanzado su cénit en el bote conseguido por el catalán Víctor Puig, que se embolsó 342.000 euros, pero en esta ocasión la productora del programa, Boca a Boca, había intentado guardar el secreto, que se ha desvelado este miércoles. 

José Manuel Lúcia, es seguido muy de cerca por sus compañeros de profesión, y en el Ejército Español ha generado una gran expectación

Hoy se ha emitido la edición número 37 en la que Lúcia, militar paracaidista de profesión, ha conseguido completar por fin el "rosco" del programa, tras varios intentos fallidos, en el que el bote se le escapó por una sola definición. 

Así, el militar se convierte en el nuevo plusmarquista de Pasapalabra en su etapa en Telecinco. Sin embargo, si consideramos el formato, aún está lejos de superar el récord absoluto del concurso, conseguido en Antena 3, que se fijó el 8 de mayo de 2006 cuando el madrileño Eduardo Benito se llevó la friolera de 2.190.000 euros.

Entonces, el premio supuso el mayor de la historia entregado en la televisión española y el tercer máximo premio que se ha conseguido en un concurso en Europa, después los cinco millones de euros entregados en Holanda y los 3,5 millones de euros que se adjudicó un concursante en Alemania.

José Manuel Lúcia, ha sido seguido muy de cerca por sus compañeros de profesión y en el Ejército Español ha generado una gran expectación su participación en el concurso, y sobre todo, el buen papel que ha hecho. Pero los militares no son los únicos que están contentos con sus triunfos.

El gran carisma del concursante, y su capacidad casi mecánica para acertar palabras y definiciones ha granjeado a Telecinco unos excepcionales datos de audiencia. El pasado  martes el militar volvió a quedarse a las puertas del premio, al menos monetario, y en su lugar Telecinco lo recibió en forma de un 23% de cuota de pantalla y 2.862.000 espectadores.