Argentina y Cuba suspenden los vuelos prodecentes de México por la gripe porcina

El Gobierno argentino anunció este lunes la suspensión de los vuelos procedentes de México, hasta el lunes próximo, para evitar la expansión de la epidemia de gripe porcina originada en el país norteamericano.

Las autoridades cubanas, por su parte, anunciaron asimismo la suspensión de los vuelos entre la isla y México durante 48 horas.

La suspensión en Argentina afectará "a todos los vuelos regulares, no regulares, charter y privados desde este miércoles y hasta las cero horas del lunes".

Además, el Gobierno de este país incrementará "todos los controles en los aeropuertos y en los ingresos aduaneros del país" y que aumentará el presupuesto de la Dirección de Migraciones "para tener la máxima capacidad operativa a fin de fortalecer el cordón sanitario de Argentina".

Las autoridades sanitarias argentinas confirmaron este martes que hay en estudio 10 casos sospechosos de gripe porcina, pero ninguno confirmado aún.

En alerta

En Cuba, mientras tanto, la decisión afecta a los vuelos hacia y desde la isla a México, "salvo casos excepcionales, en las próximas 48 horas". El país está en alerta tras la decisión de la OMS de elevar la alarma pandémica a nivel 4 (de un máximo de 6).

La Habana incrementará la vigilancia epidemiológica en todo el país y especialmente en la capital, y aumentará las medidas de control sanitario internacional en las fronteras, según indicaron medios oficiales.

El Gobierno cubano ha afirmado que no existe ningún caso confirmado ni sospechoso de gripe porcina en la isla.

El brote de fiebre porcina ha ocasionado la muerte de 152 personas probablemente a causa de esta enfermerdad y siete fallecidos por el virtus confirmados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento