Ayer abrió al tráfico la variante de Sangonera la Verde que aligerará el tráfico en dirección al polígono industrial Oeste, que en sus 3.000.000 metros cuadrados tiene 842 empresas instaladas a 7 km de Murcia.
Ahora unos 20.000 vehículos al día usarán la variante de Sangonera la Verde, que tiene 3,9 kilómetros, con dos carriles, dos puentes, carril bici y seis glorietas. Ha costado 11,6 millones de euros.
Hasta ahora, esta vía atravesaba la pedanía de Sangonera la Verde (9.313 habitantes), que sufría el tráfico de camiones por su calle Mayor.
"La construcción de la variante ha supuesto la mayor infraestructura viaria de la historia de la pedanía", según fuentes municipales.
El trazado de la variante cruza el río Nula y el Reguerón, lo que ha obligado a construir sus dos puentes.
Las costeras a todo tren
La variante de Sangonera la Verde se suma a la construcción de de las Costera Norte y Sur de Murcia que estarán terminadas en un año.
En la Costera Norte ya está acabado el tramo que une Cabezo de Torres a Churra hasta la avenida Juan Carlos I. Mientras que están en obras el tramo que va de Juan Carlos I al centro comercial El Tiro. Por su parte, la Costera Sur está en obras desde la pedanía de La Alberca hasta Algezares.
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