Casting de OT en Madrid.
Casting de OT celebrado en Madrid. Korpa

Quedan menos de 24 horas para que dieciocho jóvenes demuestren sus cualidades artísticas para ingresar en la academia de Operación Triunfo. La nueva edición de este programa, conducido por Jesús Vázquez, comenzará este miércoles en Telecinco con una grata sorpresa: David Bisbal.

El cantante y ganador de la primera edición de OT apadrinará este nueva edición. Para ello, apoyará a los concursantes en su primera actuación en solitario e interpretará junto a  Pedro Fernández Sana mi herida, un tema del último trabajo del artista mexicano.

En esta nueva entrega, los participantes son más jóvenes que nunca. La edad media está en los 20 años, pero hay dos concursantes de tan solo 16. A pesar de su juventud, el productor ejecutivo de Operación Triunfo, Toni Cruz, ha dicho que se trata de "voces excepcionales" entre las más de siete mil personas que se han presentado a los castings, realizados presencialmente y por internet.

Academia exigente

Según han señalado los creadores del programa, este año se va a exigir más a los 16 concursantes que entren en la academia, con estas medidas quieren evitar que la gente venga sólo "a pasar tres meses". El director de la academia, Ángel Llácer, contará con la colaboración de Gloria Galiano (experta en dirigir programas de gran formato) que se encargará de tutorizar a los alumnos.

Una de las incógnitas de esta nueva edición era si el polémico Risto Mejide participaría en el jurado que cada noche mide a los  participantes, pero según han informado fuentes de la cadena por ahora no estará. Por el momento sólo queda conocer a los 16 afortunados que iniciarán esta nueva aventura.