La Audiencia reabre el caso contra José Luis Del Ojo por existir indicios de prevaricación

  • El ex diputado del PP está acusado de contratación irregular.
  • Fue concejal de Ogíjares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Audiencia Provincial de Granada reabre el caso en el que se investigaba al ex diputado del PP José Luis Del Ojo, por considerar que existen indicios racionales de prevaricación. El popular está acusado de contratación irregular de obras municipales en su etapa de concejal de Ogíjares.

Los magistrados aluden para reabrir el caso al hecho de que Del Ojo contratase a dos empresas personalmente para la realización de obras en una plaza y varias calles, «sin respetar las normas». El popular, dicen los jueces, fraccionó las cuantías con el objeto de eludir los trámites de la Ley.

En la Casa de la Cultura, los magistrados consideran que el procedimiento tiene apariencias de fraude, ya que se publica un presupuesto estimado del contrato cifrado en 606.000 euros, "cantidad que nada tenía que ver con el coste real de las obras".

De hecho, la única empresa que concurre, UCOP, hace una oferta de 4,1 millones de euros, "resultando difícil de aceptar que sea casualidad el que la cuantía del contratado de la llamada segunda fase ascienda a 3,5 millones", la diferencia entre la cuantía por la que salió a concurso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento