Las calles madrileñas están al límite del nivel máximo de ruido soportable

  • Santa Eugenia y Doctor Gregorio Marañón, las más ruidosas.
  • La ciudad registró en marzo una media de 63,63 decibelios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID
El ruido en el barrio de Vallecas es de los más soportables.
El ruido en el barrio de Vallecas es de los más soportables.
ARCHIVO
El ruido en el barrio de Vallecas es de los más soportables.
¿Quién no ha intentado mantener una conversación telefónica en plena plaza de Callao sin lograr oír a su interlocutor por la
cantidad de ruido existente a su alrededor? No es de extrañar. La ciudad de
Madrid registró en marzo una media de
63,63 decibelios de contaminación acústica, según datos del Área de Medio Ambiente del

Esta cifra sitúa a la capital en niveles cercanos al máximo de ruido soportable, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 65 decibelios. De las 27 estaciones operativas (hay 30 pero las de Glorieta de Carlos V, plaza de Castilla y Villaverde están fuera de servicio por las obras), 11 superaron este nivel, lo que significa que el 40% de las calles residenciales están contaminadas por ruido, según la OMS.

Las vías más afectadas debido al tráfico son Santa Eugenia (70,9 decibelios); Doctor Gregorio Marañón (70,3); paseo de Recoletos (69,8), y la avenida de Ramón y Cajal, con 68,8 decibelios anotados. Por el contrario, según datos del Ayuntamiento, las zonas menos contaminadas están en Casa de Campo (50,6 decibelios); General Ricardos (55) y Vallecas (57,7), todas lejos del centro.

De noche tampoco mejora

Los datos tampoco son alentadores en lo que a ruido y descanso nocturno se refiere. Según la última medición disponible (la del pasado miércoles) sólo las cifras obtenidas en cuatro estaciones (Casa de Campo, El Pardo, General Ricardos y Vallecas) estaban por debajo de lo recomendable por la noche, 55 decibelios. El botellón tiene, según la Policía Local, mucha culpa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento