Amplían la zona azul a otras siete calles dentro de dos semanas

  • Se encuentran entre el paseo Zorrilla y el río.
  • Los vecinos la pidieron porque desde la última ampliación  no pueden aparcar.  ffff
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Nueva ampliación de la ORA
Nueva ampliación de la ORA
PABLO ELÍAS
Nueva ampliación de la ORA

La zona de aparcamientos regulada, más conocida como ORA, se volverá a ampliar en poco más de dos semanas, según los anuncios publicados en prensa por el Ayuntamiento de Valladolid, que indican que entrará en vigor 15 días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (entre hoy y mañana).

En concreto, la nueva remodelación afectará a siete calles que se encuentran entre el paseo Zorrilla y el río Pisuerga, que en el mes de enero, cuando se produjo la última ampliación, se quedaron fuera.

Precisamente, los vecinos han sido los que han solicitado al Consistorio que pinten sus calles de azul y coloquen los parquímetros, ya que desde que se instauró la ORA en las vías aledañas no se puede aparcar junto a sus viviendas y ha comenzado a registrarse doble fila.

El motivo es que muchos conductores que conocen la zona dejan sus vehículos estacionados en estas calles para no tener que pagar.

Zona 3

214 plazas. Según los datos publicados por el Ayuntamiento, son 214 nuevas plazas que pasarán a pertenecer a la zona 3.

Siete calles. Se trata del paseo del Cid (junto al río), con 93 plazas; Puente Colgante, entre Ultramar y paseo del Cid; Juan Sebastián el Cano; Pizarro, desde Reyes Católicos hasta el paseo del Cid;  Hernán Cortés, de Reyes Católicos a Paseo del Cid; Valdivia, y paseo de Zorrilla, entre Puente Colgante y calle Estadio.

2ª ampliación en cuatro meses

Desde julio de 2005 el Ayuntamiento no ampliaba las calles con zona azul. Eran muchas las solicitudes, pero el Consistorio no había tomado la decisión de hacerlo. Sin embargo, en lo que va de año ya son dos las remodelaciones que se realizan, si bien la que está por llegar es más un ajuste de la que se hizo en el mes de enero. En aquella ocasión se pintaron 1.842 plazas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento