Atención, los grises ya están aquí

  • La serie 'La chica de ayer' relatará las viviencias de un policía de hoy en día que se transporta a los tiempos de la transición.
  • El personaje, interpretado por Ernesto Alterio, tendrá que acostumbrarse a vivir sin PC, ni móvil, ni ley antitabaco...

Un viaje inexplicable al pasado, la lucha de un hombre atrapado en el tiempo y una historia de amor… Antena 3 ya tiene sustituto para su exitoso Doctor Mateo en la nche del domingo: el próximo 26 de abril estrenará La chica de ayer, que competirá con el casting de OT.

¿Podrá volver al 2009?

Protagonizada por Ernesto Alterio, Manuela Velasco yAntonio Garrido, entre otros, la adaptación de Life on Mars cuenta las vicisitudes de Samuel Santos (Ernesto Alterio), un policía de 2009 que a raíz de un accidente despierta en 1977.

La transición española es el telón de fondo para mostrar cómo era la sociedad y cómo ésta choca con la mentalidad del protagonista. Unos contrastes que generarán momentos de comedia.

La ficción también recrea la lucha del protagonista por regresar a su vida, que en el camino encontrará el amor.

El director general de la productora

Ida y Vuelta,
Goyo Quintana, resaltó que "que se ha tratado de mantener el espíritu de la serie original, pero con claves para acercarlo a la sensibilidad española".

En la versión inglesa, la sintonía del Life on Mars de David Bowie estaba muy ligada al contenido; la versión española tiene el Bohemian Rhapsody de Queen. Pero hay otra canción importante en la serie, la que le da nombre.Tras seis meses de búsqueda, se eligió el clásico de Nacha Pop La chica de ayer, porque da sentido a todo lo que le sucede a Samuel.

"Mi personaje tiene las características de los héroes clásicos como Ulises que hace un viaje para entender cosas de sí mismo", explicó Alterio.

Para la primera temporada se han creado dos finales, en función de la aceptación del público.

La serie se emitirá por primera vez este domingo en Antena 3, a las 22.00 horas.

Preestreno en la Red 

Para conocer de primera mano cómo ha sido el proceso de elaboración de La chica de ayer, a lo largo de la semana se podrán ver los making of, con comentarios de los directores y los actores, en la página oficial de la serie. Además, el sábado a las 10 horas se preestrenará en Internet el primer capítulo. "La serie es susceptible de viajar en otros formatos", dijo Sonia Martínez, la directora de Ficción de Antena 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento