David Byrne, un inquieto genio del pop-rock

David Byrne es una leyenda viva de toda una época. Un artista multidisciplinar imprescindible en el panorama cultural del momento.

Con dos años sus padres se trasladaron a Canadá y él comenzó a sentir curiosidad por la música. Así, guitarra en mano, comenzó a rodar por grupos locales y a usar la música como un pasatiempo evasivo. Pero ahí no descubriría su verdadera vocación, puesto que se matriculó en Diseño en Rhode Island, apartando su afición opr un tiempo.

En los años 70 fundó junto con compañeros, varios grupos que hacían versiones de grandes de la música como Frank Sinatra, aunque en 1974 creó Talking Heads, el grupo que le haría saltar a la fama definitiva. En 1977 salió a la luz su primer sencillo y también el primer disco de la banda titulado Talking Heads '77 que ha sido clasificado como uno de los 500 mejores de la historia de la música.

David Byrne se encuentra realizando una gira en solitario que le llevará por toda Europa y que cuenta con el amparo de su amigo Brian Eno, con quien ha compuesto muchos de los temas que se escucharán en Oviedo.

 Domingo 26. A las 19.30 horas. Auditorio Príncipe Felipe: Plaza de la Gesta, s/n. 40 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento