¿Qué robot de cocina compro? Guía para dar con el modelo perfecto por menos de 400 euros

Este es uno de los robots más populares de la marca.
Este es uno de los robots más populares de la marca.
Cecotec
Este es uno de los robots más populares de la marca.

Tenemos que reconocerlo: en la cocina somos muy de caprichos. ¿Que las freidoras sin aceite se ponen de moda? Pues somos de los que consiguen que se agote el stock en tiempo récord. ¿Que ahora que llega el verano apetece una barbacoa en la terraza? Pues parrilla que incorporamos a nuestro menaje para disfrutar (¡sin humo!) de esta delicia. Sin embargo, también hay pequeños electrodomésticos que, más que un antojo, son casi una necesidad culinaria dada su versatilidad y la gran ayuda que prestan. ¿O acaso alguien puede discutir la practicidad de los robots de cocina? Estos dispositivos se han convertido en indispensables en muchos hogares por su capacidad de preparar un sinfín de recetas sin que nosotros tengamos que hacer prácticamente nada, por lo que son los mejores aliados para aquellos que disponen de poco tiempo.

Aunque las ollas programables son sus competidoras más directas, estos gadgets ofrecen un mayor número de prestaciones. Claro que no todos los modelos son iguales y para dar con el más adecuado para nosotros tenemos que tener en cuenta varios aspectos. Por un lado, hay que saber el número de programas o funciones que es capaz de realizar, para saber cuál es la ayuda que puede ofrecernos en cocina. Así, además de elaborar recetas, los hay que sofríen, emulsionan, amasan y hasta cocinan a baja temperatura, por lo que podemos tener en un solo dispositivo varias funciones integradas. Otro aspecto a tener en cuenta es la capacidad, puesto que no es lo mismo las necesidades de un hogar para una familia que para una sola persona.

La facilidad de su limpieza, los accesorios que incluya y que nos permiten cocinar al vapor o amasar, entre otras funciones, y si cuentan con báscula incorporada son otros de las prestaciones a tener en cuenta. En 20deCompras somos conscientes de que la decisión no es fácil, puesto que también influye la inversión que requiera su compra. Para ayudarte a esclarecer tus ideas, bajo estas líneas seleccionamos tres robots para diferentes necesidades y gustos. ¿Quién se apunta a tener un aliado en la cocina?

Nuestro ‘Top 3’ teniendo en cuenta...

- A los que siempre buscan la última tecnología, Mambo 10090 de Cecotec. Si lo que buscas es un modelo con 30 funciones, gran capacidad de cocinado, báscula integrada, conexión wifi y sistemas culinarios inteligentes para elaborar siempre el mejor plato, lo que necesitas en el Mambo 10090 de Cecotec. Es uno de los modelos mejor valorados de la marca, y es que sus muchas prestaciones hacen las delicias de los más duchos en la materia.

Este robot cuesta menos de 300 euros.
Este robot cuesta menos de 300 euros.
Cecotec

- A los que buscan iniciarse, Mycook One-Robot de Taurus. Dar el primer paso en el mundo de los robots de cocina es complicado, por eso, lo mejor es apostar por modelos sencillos con los que acostumbrarse a las funciones. Entre nuestros favoritos está este de Taurus que, con más de 7000 recetas gratuitas, nos permite elaborar cualquier plato en cuatro pasos y a cuatro niveles.

Mycook One-Robot de Taurus
Mycook One-Robot de Taurus
Amazon

- A los que premian los accesorios, el Clickchef de Moulinex. De tamaño compacto, con dos niveles de cocción interno y capacidad para hacer la comida para toda la familia, el Clickchef es una de las opciones más recomendadas para los que, en poco espacio, quieren tener un robot de cocina todoterreno. ¿Lo mejor? Que para lograrlo se sirve de varios accesorios que nos encantan: vaporera interna para cocinar pequeñas cantidades, espátula y vaso medidor para ayudar a la elaboración de las recetas y una báscula integrada en el lateral.

Clickchef de Moulinex.
Clickchef de Moulinex.
Mediamarkt

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento