¿Qué diferencias hay entre un robot de cocina y una olla programable?

El robot de cocina MyCook es fácil de manejar y se amolda bien a nuestro recetario.
La principal diferencia radica en las prestaciones y en el precio.
Taurus
El robot de cocina MyCook es fácil de manejar y se amolda bien a nuestro recetario.

Disponer de tiempo libre para invertir en cocinar elaboradas recetas puede suponer todo un reto para muchas personas que, aún siendo aficionadas a la cocina, únicamente pueden hacerlo durante los fines de semana. En muchas ocasiones, la rutina conlleva no tener tiempo suficiente para disfrutar de un plato elaborado en la comida como una crema de verduras, una lasaña o unas ricas lentejas. 

Sin embargo, cada vez hay más aliados en la cocina que nos ayudan a tener la comida preparada al llegar a casa, como los robots de cocina o las ollas programables. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ambos electrodomésticos? Antes de adquirir uno de estos aparatos para la cocina, hay que tener en cuenta cuáles son sus funciones en base a nuestras propias necesidades. 

¿Cuáles son las características de las ollas programables?

Las ollas programables están ganando cada vez más adeptos que quieren elaborar un menú semanal sano y equilibrado. A diferencia de los robots de cocina, estos dispositivos ocupan menos espacio y suelen ser más económicos pero, ¿cómo funcionan?

Son similares a las ollas de cocción lenta e incorporan diferentes programas de cocinado para guisos, cremas, postres, pescados, carnes e incluso fritos. Basta con incluir los ingredientes necesarios para la receta en el recipiente, seleccionar el programa y el tiempo de cocinado. De hecho, la gran mayoría permite programar hasta con 24 horas de antelación para que cuando llegues a casa no tengas que preocuparte por nada.

Sin embargo, la principal diferencia con respecto a un robot de cocina, es que los ingredientes deberán estar procesados antes de introducirlos. Es decir, hay que cortarlos, rallarlos o picarlos antes, mientras que un robot también es capaz de realizar estas tareas.

¿En qué se diferencian de un robot de cocina?

Los robots de cocina suelen tener más prestaciones y funcionalidades que las ollas programables, aunque también tienen un coste más elevado. Sin embargo, según los accesorios que incluya, pueden picar o triturar todo tipo de alimentos; rallar verduras o queso; batir huevos; elaborar salsas; amasar o licuar. 

De esta manera, simplifican el proceso de preparación de recetas y pueden programarse para que empiecen a hacer la comida a la hora que desees. Además, existen modelos en el mercado que incorporan funciones de autolimpiado y conectividad WiFi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento