Madrid ampliará las horas de bilingüismo en el segundo ciclo de Educación Infantil desde el próximo curso

  • La implantación será progresiva y se ofrecerá un plan específico de formación al personal docente.
Mural realizado en un colegio bilingüe de la Comunidad de Madrid.
Mural realizado en un colegio bilingüe de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid
Mural realizado en un colegio bilingüe de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ampliará el horario del bilingüismo en el segundo ciclo de Educación Infantil (niños de 3 a 6 años) desde el próximo curso escolar en los 126 colegios públicos que participan de este programa educativo.

Los alumnos de Primero de Educación Infantil (3-4 años) pasarán de recibir tres sesiones semanales en lengua inglesa a contar con, al menos, cinco. En 2º y 3º también se ampliará el número de sesiones para tener, al menos seis y siete, respectivamente, frente a las cuatro y cinco actuales.

La implantación será progresiva, a lo largo de tres cursos. Los restantes 279 colegios públicos bilingües del programa educativo implantarán de manera paulatina, a partir del curso 2022-23, la enseñanza bilingüe en este ciclo comenzando, al menos, con su extensión en el primer curso de Educación Infantil (3-4 años). 

De esta manera, se irá ampliando progresivamente a los siguientes niveles educativos del segundo ciclo de Educación Infantil para beneficiar a un total de 80.000 alumnos madrileños de 405 colegios públicos de la región.

Los profesores que impartan clases tendrán que contar con un nivel C1 de inglés. La Comunidad facilitará con fondos propios que los docentes con el B2 consigan esta certificación y también les proporcionará cursos de inmersión lingüística y prácticas.

Casi 1.000 nuevas plazas escolares

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid también ha dado luz verde este miércoles a una inversión de más de 15 millones de euros para ampliar varios centros educativos: el instituto Simone Veil de Paracuellos de Jarama; el IES Montserrat Caballé de Tres Cantos; y el colegio público de Educación Infantil y Primaria Charles Dickens, en Loeches.

Estas obras supondrán la creación de 990 plazas escolares, de las que 780 serán de Educación Secundaria Obligatoria y 210 de Bachillerato en diferentes municipios de la región. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento