La vivienda y el empleo generan una subida en las quejas y las dudas de los ciudadanos

  • Los expedientes tramitados suben un 32%.
  • Se ejecutaron 4.300 actuaciones para atender los expedientes.
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Los expedientes tramitados por la Oficina del Defensor de la Ciudadanía han subido un 32% en un año debido al aumento de quejas y peticiones de información en el ámbito de la vivienda, el trabajo y las prestaciones sociales.

El defensor de la ciudadanía, Francisco García Calabrés, destaca que es precisamente la vivienda la que origina una mayor apertura de expedientes (11,7% del total) seguida de los temas relacionados con el Medio Ambiente (9,3%).

El defensor del ciudadano apunta a la crisis para explicar esa subida en los trámites relacionados con el mundo inmobiliario ya que «ahora llaman familias para saber cómo acceder a una VPO» u otras interesadas en «saber qué ocurre si no pueden pagar una vivienda y están amenazados de desahucio». Además, se ejecutaron 4.300 actuaciones para atender los expedientes. .

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