El Ayuntamiento de Palma habilitará una biblioteca en un local de 150 metros cuadrados de Pere Garau

El Ayuntamiento de Palma instalará una nueva biblioteca municipal en un local de 150 metros cuadrados en Pere Garau, que estará operativa durante los próximos cinco años, con otros cinco años prorrogables, por un alquiler mensual de 2.117 euros.
El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, durante una rueda de prensa.
El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, durante una rueda de prensa.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, durante una rueda de prensa.

Así lo ha aprobado este miércoles la Junta de Gobierno municipal, que ha dado luz verde a este nuevo equipamiento situado en el número dos de la plaza de Pere Garau, justo enfrente del mercado, según ha precisado el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

Actualmente, los técnicos están llevando a cabo en proyecto de adecuación de este local y están gestionando la adquisición del mobiliario y de los libros, con el objetivo de tener la biblioteca preparada para principios de 2022.

Este espacio, que fomentará el "encuentro entre culturas", estará abierto de lunes a viernes, con horario de mañana y de tarde, y durante los sábados por la mañana, según ha indicado Noguera en una rueda de prensa.

Además de los servicios básicos de biblioteca, que incluyen la consulta en sala, los préstamos y el fomento de la lectura, también se colaborará con barios colectivos para organizar actividades para adultos y menores de forma periódica.

"El objetivo es crear un centro generador de conocimiento, integrador, aliado con las asociaciones de vecinos y potenciador de la barriada, haciendo de esta biblioteca un punto de dinamización y referencia", ha manifestado el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento