Bloquean con silicona las cerraduras de la sede de Lambda por segunda vez en una semana

La sede de Lambda, col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar, y de la oficina de atención LGTBI del servicio 'Orienta' de la Generalitat en València ha sufrido, por segundo lunes consecutivo, un ataque mediante el bloqueo con silicona de las cerraduras del centro.
Ataque a la sede de Lambda en València
Ataque a la sede de Lambda en València
LAMBDA
Ataque a la sede de Lambda en València

Se trata del tercer ataque que ha sufrido la sede en seis meses y el segundo en apenas una semana, ya que el pasado lunes las cerraduras del centro también aparecieron bloqueadas con pegamento fuerte. El colectivo, en un comunicado y a través de sus cuentas en las redes sociales, ha denunciado el que consideran "un intento de silenciarnos y perjudicar a las personas que atendemos".

El coordinador general de Lambda, Fran Fernández, ha censurado que estos ataques "son alentados por el fascismo y los discursos de odio" y ha subrayado que "el enaltecimiento del odio no es una cosa de Twitter, es real y tiene consecuencias reales en las vidas de las personas que son señaladas como objetivo", ha afirmado.

Fernández ha lamentado que "no se trata de hechos aislados" y ha recordado que hace seis meses las puertas del centro "aparecieron bloqueadas del mismo modo" y que "el año pasado, un día, al llegar a trabajar, encontraron pegatinas en la fachada de la sede con mensajes LGTBfóbicos y machistas".

"Estos ataques fascistas son tan peligrosos como inútiles, porque las incomodidades que provocan solo demuestran que estamos haciendo bien nuestro trabajo", ha asegurado.

Lambda ha presentado la correspondiente denuncia de cada uno de los "ataques" en comisaría, en las que "se hace constar expresamente que, teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios que se prestan en ambas sedes, junto al hecho de que el resto de bajos próximos al lugar de los hechos no presentan daños parecidos, la motivación de los hechos es la LGTBfobia".

Finalmente, el responsable ha criticado que estos ataques "quieren detener nuestro trabajo, el apoyo que damos a las personas LGTB+ que lo necesitan pero no lo conseguirán". "En menos de un hora ya se había accedido a las sedes y el personal estaba trabajando con normalidad, y gracias al teletrabajo el funcionamiento de la entidad no se ha visto afectado", ha agregado.

Por su parte, 'Orienta' es un servicio de asesoramiento y apoyo a personas pertenecientes al colectivo LGTBI, así como a sus familias y personas allegadas, que requieran una atención específica adecuada a sus necesidades. Las oficinas, ubicadas en las ciudades de València, Alicante y Castelló, cuentan con un total de 23 trabajadores y trabajadoras especializados en la atención al colectivo LGTBI.

Los servicios que se ofrecen incluyen atención, información y orientación tanto directa como por teléfono, a través del número gratuito 900 10 10 15 o por correo electrónico.

Algunas de las prestaciones gratuitas que se ofrecen son asesoramiento psicológico, tanto individual, en pareja o en grupo e itinerarios especializados de atención social, y se incluye también acompañamiento personalizado.

Además, proporciona apoyo legal, orientación laboral y educativa, atención a la infancia y la adolescencia, así como a sus familias, asesoramiento a personas migrantes LGTBI, atención y ayuda a víctimas de discriminación y delitos de odio por LGTBIfobia, así como a las víctimas de violencia intragénero, es decir, la que se sufre en parejas del mismo género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento