Estudiantes de Girona abandonan, tras cuatro meses, su encierro anti Bolonia

  • Era el último encierro que se mantenía en Catalunya.
  • Han puesto fin a la protesta por el "desgaste" que sufrían.
  • Aseguran que no se rinden y que tomarán otras medidas.

Una docena de estudiantes de la Universitat de Girona (UDG) ha abandonado su encierro en el vestíbulo de la Facultad de Educación y Psicología, tras 4 meses de protestas contra el plan Bolonia. Los estudiantes han argumentado su decisión de poner fin a la protesta por el desgaste que les ha supuesto el encierro y para que vuelva la normalidad diaria académica.

El portavoz de los estudiantes, Jordi Gasulla, ha reconocido que no han avanzado en las negociaciones y ha apuntado que no descartan volver a emprender alguna medida reivindicativa si las negociaciones con el Rectorado no fructifican. Gasulla ha añadido que eran conscientes de que si el Rectorado lo autorizaba "podían venir los Mossos y sacarnos".

El Síndic de la UDG, Joan Miró, que en un informe entregado hace una semana al rector dijo que hacía falta el desalojo voluntario de la facultad de Educación, ha elogiado el gesto de los estudiantes y se ha comprometido a continuar interviniendo en el conflicto para que los estudiantes puedan seguir dialogando.

El encierro de esta docena de estudiantes de la UDG, que se inició a mediados de diciembre del año pasado, era la única que se mantenía en las universidades catalanas. Coincidiendo con el final de la protesta, la puerta del rectorado de la UDG ha aparecido manchada con pintura roja.

Además, también ha aparecido una pintada negra en el suelo de mármol en la entrada del rectorado, en la que se podía leer "Por 4 meses sin diálogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento