Costas empieza el lunes a retirar el segundo espigón de Santander

La Demarcación de Costas en Cantabria comenzará el próximo lunes, 29 de marzo, a retirar el segundo espigón de Santander, proyectado en la playa de Los Peligros, cuyas obras se paralizaron en 2018 tras el rechazo de diferentes colectivos.
Archivo - Espigón de la Magdalena
Archivo - Espigón de la Magdalena
EUROPA PRESS - Archivo

La actuación consistirá en retirar el material acumulado en la zona de acceso a la playa que era para construir el segundo dique, que finalmente no llegó a ejecutarse.

La retirada se llevará a cabo en dos fases, una que desarrollará Costas, que es la que comenzará el lunes, y otra que correrá a cargo de Tragsa, la empresa que ejecutaba las obras.

Esta segunda fase está previsto que comience el lunes siguiente, Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

A pesar del rechazo de colectivos ecologistas y vecinales a los espigones de La Magdalena y Peligros, recientemente se ha creado una plataforma de apoyo a estos diques, llamada 'Salvar el espigón es salvar La Magdalena' y que precisamente se ha concentrado este sábado en la playa, a las 12 horas.

Durante la concentración, que había sido convocada antes de conocer que Costas iniciaría la retirada del material, el colectivo ha recogido firmas para exigir al Gobierno de España que termine las obras de los espigones.

Además, ha pedido a los ciudadanos que no han podido unirse de forma presencial que se sumen firmando a través de la plataforma change.org, en el enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento