Miguel, de nuevo ante el juez.
Miguel, el principal inculpado, de nuevo ante el juez de Sevilla que instruye el caso. Eduardo Abad / EFE

Miguel Carcaño ratificó este viernes ante el juez que arrojó el cuerpo de la joven a un contenedor de basura. El presunto asesino de Marta del Castillo se reafirmó en su última versión de los hechos durante la comparecencia en la que recibió las quince cartas que fueron interceptadas en la cárcel por orden judicial.

Miguel compareció ante el juez de instrucción 4 de Sevilla para la apertura de las cartas que recibió y envió durante un mes en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla).

El juez ha devuelto 15 cartas a Miguel por su falta de interés

Los abogados personados en la comparecencia informaron de que el juez
leyó para sí la totalidad de las cartas -unas doce recibidas y tres enviadas por Miguel- y, tras constatar que contienen comunicaciones personales sin interés para la causa, se las entregó a su propietario sin notificar su contenido a las partes.

Careo y prueba del polígrafo


Por otra parte el abogado de Francisco Javier Carcaño, hermano del presunto asesino de Marta, propuso al juez que le someta a una prueba de polígrafo, ya que él defiende que dice la verdad sobre su desconocimiento de los hechos.

Fuentes del caso explicaron que la propuesta la hizo el propio Francisco Javier a su abogado en la prisión de Sevilla-I a mediodía de este jueves, cuando José Manuel Carrión visitó a su cliente para uno de los muchos encuentros que viene manteniendo con el imputado desde que fue detenido.

De esta forma, el letrado, además de presentar esta propuesta, ha informado de que su cliente estaría dispuesto a someterse a un careo con su hermano Miguel, si bien estas cuestiones deberán ser analizadas todavía por el instructor del caso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA