Jordi Pujol: "Zapatero no es de fiar"

  • El ex president catalán también desconfía de Manuel Chaves.
  • Dice que les "han engañado mil veces y en cosas importantes".
Imagen de archivo del ex presidente catalán, Jordi Pujol.
Imagen de archivo del ex presidente catalán, Jordi Pujol.
ARCHIVO
Imagen de archivo del ex presidente catalán, Jordi Pujol.

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol , ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , "no es de fiar", y también ha expresado su desconfianza en el vicepresidente tercero del Gobierno y responsable de Política Territorial, Manuel Chaves.

Nos han engañado mil veces y en cosas muy importantes, no sólo con la financiación
"Nos han engañado mil veces y en cosas muy importantes, no sólo con la financiación", ha dicho Pujol en declaraciones a Ràdio Barcelona - Cadena SER. Esta actitud no se ha producido sólo en la negociación de la financiación autonómica, sino con las competencias y los traspasos a la Generalitat, ha apreciado.

"Todo lo que diga Chaves ahora que no vaya acompañado por hechos concretos no tiene ningún valor para mí", ha considerado Pujol, quien ha felicitado al presidente de la Generalitat, José Montilla, por "mostrarse firme" ante las recientes declaraciones del vicepresidente.

También ha recordado que, durante los 23 años que presidió la Generalitat, hizo todo lo posible para mejorar la financiación catalana, y aseguró que en la actualidad el Govern cuenta con un nuevo mecansismo que él no tenía, el Estatut, conseguido en parte "gracias a la intervención" del líder de CiU, Artur Mas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento