Esta noche llega 'La tribu' y la semana que viene el 'Hermano mayor'

  • Javier Sardá vuelve esta noche a la televisión, rodeado de Mercedes Mila, Boris Izaguirre y Carlos Latre que conforman 'La tribu'.
  • Y la semana que viene Cuatro estrena 'Hermano mayor' en la que se ayudará a jóvenes conflictivos a recuperar a sus familias.
Los componentes de 'La tribu'.
Los componentes de 'La tribu'.
20MINUTOS.ES

Javier Sardá retoma con La tribu (Telecinco, a las 22.30) su andadura en televisión en un momento difícil para su cadena. El gurú de la pequeña pantalla regresa por la puerta grande y con toda clase de facilidades. En esta nueva aventura le acompañan Boris Izaguirre y las imitaciones de Carlos Latre.

Pero además, para la ocasión, al circo mediático se une otra cara conocida para la audiencia, Mercedes Milá, quien, al margen de ser "la camarera de Sardá", recogerá las opiniones que los internautas dejen en su blog.

La lista de contertulios no tienen desperdicio: Santiago Segura, Nicolás Vallejo-Nájera Colate, Pilar Rahola, Paloma Zorrilla, José Antonio Labordeta, el cantante de Mojinos Escozíos, el Sevilla, y el trovador tío Fredo.

Por el plató  pasará cada viernes un personaje de actualidad. Sardá y sus secuaces mostrarán su faceta más humana y divertida. La ex ministra Magdalena Álvarez, Amaia Salamanca y Risto Mejide acuden esta noche como invitados.

Ayuda para jóvenes conflictivos

Pedro García Aguado, un campeón olímpico de waterpolo, ex drogadicto y ex adolescente conflictivo, es el "hermano mayor" de jóvenes con problemas, enfrentados a sus padres, a los que él ayudará con su experiencia en el nuevo programa de autoayuda que estrenará Cuatro el próximo 24 de abril.

Hermano mayor es el título de este espacio, producido por Plural Entertainment y basado en el formato original de la TF-1 francesa, en el que Pedro García, que tras superar sus conflictos se "reconvirtió" en terapeuta, les ayudará gracias a su experiencia.

El programa se introduce en las casas en las que el hermano mayor convive dos semanas con el joven y su familia, para intentar restablecer el entendimiento y la comunicación entre padres e hijos. Mariano Blanco, director de programas de Cuatro, explicó que el programa va más allá de la pura rebeldía de los adolescentes, "chicos que superan la mayoría de edad, que han creado un gran conflicto a nivel familiar".

En una primera etapa, el hermano mayor enseñará al joven a desprenderse de toda su rabia a través del ejercicio físico y el deporte, para pasar a una segunda en la que Pedro García hace ver a los padres la importancia de recuperar su rol de padres. Un grupo de profesionales ofrecen apoyo adicional a la familia, una vez terminado el programa, "ya que no los dejamos y nos vamos, sino que hacemos un seguimiento de cómo evoluciona el caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento