Miles de trabajadores gijoneses, de nuevo en la calle por un trabajo

  • Fueron varios cientos, según la policía, y 5.000 según sindicatos.
  • La manifestación estaba convocada por CC. OO. y USO.
  • Piden al gobierno que cambie su política económica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Miles de manifestantes por las calles de Gijón
Miles de manifestantes por las calles de Gijón
MERCEDES MENÉNDEZ

Varios cientos de trabajadores, un millar según la policía y unos 5.000 según la organización, se manifestaron hoy por las calles de Gijón contra la crisis económica y la precariedad laboral. La concentración, organizada por los sindicatos CC.OO. y USO, estuvo apoyada por otras orgazaciones como el PCA o IU de Gijón, entre otras.

El secretario general de la Unión Comarcal de CC.OO. de Gijón, Juan Sánchez, leyó un manifiesto en el que se destacó la difícil situación que atraviesa la comarca de Gijón y el "buque insignia de su industria", en referencia a ArcelorMittal que se encuentra "herido grave".

Dijo además que la paralización del horno alto de Veriña tendrá fuertes consecuencias con el empleo de la comarca, aunque aclaró que no sólo ArcelorMittal está afectada por la crisis, sino que hay otras compañías como los astilleros, sectores de la construcción, la hostelería o el comercio que también se ven afectados.

Por su parte el secretario comarcal del sindicato USO en Avilés, Israel Castro, indicó que la manifestación de hoy debe servir de "punta de lanza" para una movilización global en asturias y para frenar más expedientes de regulación trabajando en contra de la precariedad laboral, así como favorecer medidas de jubilación anticipada en algunos sectores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento