Comunidad Valenciana

60.000 euros para la familia de un paciente que murió por un catéter mal colocado

  • El hombre, de 71 años, falleció después de someterse a una prueba para detectarle un tumor en el Instituto Valenciano de Oncología.
  • El paciente murió por una infección producida por un catéter.
  • El fallo incide en que no era necesaria la prueba para detectar el tumor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Edificio del Instituto Valenciano de Oncología, el centro médico donde se realizó la prueba al fallecido.
Edificio del Instituto Valenciano de Oncología, el centro médico donde se realizó la prueba al fallecido.
IVO

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha condenado a la Conselleria de Sanidad a indemnizar con 60.000 euros a la mujer y los tres hijos de un hombre que falleció después de someterse a una cistoscopia en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de Valencia.

El hombre, de 71 años, ingresó en el IVO el 21 de abril de 2002 para someterse a una prueba que determinara la existencia o no de su enfermedad tumoral y falleció por la infección que le causó la "realización errónea" de la cistoscopia, al dejar los profesionales que la practicaron el catéter al paciente "en mala situación".

La sentencia estima así parcialmente el recurso interpuesto contra la resolución de la Conselleria de Sanidad de 16 de febrero de 2007, en la que se desestimaba la reclamación de responsabilidad patrimonial.

El fallo incide en que no era necesaria la realización de la prueba, si bien estaba indicada para descartar o confirmar implantes tumorales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento