Cataluña interrumpirá la vacunación masiva porque el lunes no llegarán las 148.000 dosis de AstraZeneca acordadas

Viales de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19.
Viales de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE
Viales de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19.

Cataluña tendrá que interrumpir la campaña de vacunación masiva después de que el Ministerio de Sanidad haya notificado que el próximo lunes, 29 de marzo, no llegarán las 148.000 dosis de AstraZeneca comprometidas. 

Así lo ha anunciado este jueves el secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, en declaraciones a TV3, donde ha explicado que el siguiente lunes, el 5 de abril, enviarán más dosis, aunque, de momento, no saben cuántas.

Por su parte, la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha denunciado la situación en un mensaje en Twitter, y la ha calificado de "vergüenza". "Basta ya de este despropósito", ha añadido.

Ramentol ha lamentado que este "nuevo contratiempo" es "una afectación importante" y ha admitido que, desde el punto de vista organizativo, "es muy difícil de gestionar". De hecho, hace unos días, el secretario de Salud Pública de la comunidad, Josep Maria Argimon, criticó la frecuencia de estos problemas: “Llevamos 12 semanas vacunando y no hay semana que no hayamos tenido una incidencia", dijo.

El secretario general de Salud ha dicho también que es muy difícil gestionar las expectativas generadas en la población porque "hay mucha demanda" para vacunarse entre la población de riesgo. Ramentol ha pedido poder tener las dosis que tocan para poder "ir a buen ritmo" tal como estaba previsto.

Según ha informado Salud, este retraso en las dosis comprometidas no afecta las citas que ya estaban programadas para vacunarse, pero sí impedirá las nuevas programaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento