Hasta 19 personas finalizan dos cursos de formación de Endesa y Espiral

La Fundación Endesa ha entregado este jueves los diplomas de los cursos de formación en operaciones básicas de cocina y de limpieza para un total de 19 alumnos.
Los participantes del curso de formación en operaciones básicas de cocina de Espiral en colaboración con Endesa.
Los participantes del curso de formación en operaciones básicas de cocina de Espiral en colaboración con Endesa.
ENDESA
Los participantes del curso de formación en operaciones básicas de cocina de Espiral en colaboración con Endesa.

En una nota de prensa, la entidad ha indicado que, en concreto, 12 personas en el curso de operaciones básicas de limpieza, de una duración de 48 horas; y siete alumnos del curso de operaciones básicas de cocina con una duración de 75 horas.

Endesa, a través de la Fundación Endesa, colabora con Espiral - Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud con una donación económica de 9.000 euros con un proyecto del programa FORO destinado a mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social mediante acciones formativas.

Espiral es una entidad prestadora de servicios a la infancia y la juventud, una organización no lucrativa formada por un grupo de personas con experiencia en el mundo asociativo, educativo y del ámbito de la dinamización juvenil, la animación sociocultural y en la gestión de actividades y proyectos para administraciones y empresas.

El objetivo del programa es dar las herramientas necesarias para mejorar las capacidades personales en el ámbito del empleo y la inserción laboral y la formación, especialmente de los jóvenes y de los colectivos en grave dificultad de inserción laboral.

Dentro de este programa se contempla la acción formativa para adquirir competencias básicas de un oficio o capacitación orientadas al cambio de la persona.

Las dos formaciones han sido valoradas tanto por parte de los participantes como de los formadores. Han finalizado con éxito el 100% de los alumnos a los dos cursos.

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa está dotada de 13 millones de euros, que se añaden a los 12 millones de euros de inversión que la compañía hizo en la primera fase de su plan. Aquella primera inversión se destinó mayormente a la compra de material sanitario para apoyar a las entidades que estaban luchando en este momento de manera directa contra la COVID.

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa tiene como objetivo la reactivación socioeconómica y la ayuda a los vulnerables. En este sentido, la Compañía ha diseñado un plan de ayudas destinadas, entre otros, al empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento