Braulio Rodríguez, a sus fieles: "Me cuesta dejaros: es la verdad"

  • El que  fuera arzobispo de Valladolid desde 2002 ha sido nombrado arzobispo de Toledo.
  • Se incorporará a su nuevo cargo el próximo 21 de junio.
  • Aún se desconoce quién le sucederá.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez
El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez
ICAL
Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, nombrado nuevo arzobispo de Toledo, aseguró en Valladolid a sus fieles: "
Me cuesta dejaros: es la verdad, sin retórica" momentos después de anunciar que dejaba el arzobispado vallisoletano.

En otro mensaje, pidió disculpas por los posibles errores que haya podido cometer y ha agradecido la colaboración de sus vicarios y miembros de la curia, de quienes se ha despedido durante una reunión previa al anuncio oficial.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, monseñor Rodríguez recordó las raíces toledanas de su familia materna cuando su abuelo Álvaro ejerció de cartero en el municipio de Fuensalida, donde nació su madre, quien a su vez lo trajo al mundo a él en la cercana población de Aldea del Fresno (Madrid), el 27 de enero de 1944.

Además, expresó el trabajo que le cuesta cada vez que tiene que hacer la maleta, como ya le sucedió en la Diócesis de Osma-Soria (1987-1995) y en la de Salamanca (1995-2002), y ha restado importancia a su posible nombramiento como cardenal, del que han sido revestidos sus antecesores en Toledo.

"Es una decisión del Papa y algo que no me preocupa porque lo primero que voy a hacer cuando llegue a mi destino será ver, oír, callar, comprender y luego tomar decisiones".

El prelado reconoció que no ha buscado este nombramiento ni ha pedido que le cambiaran, antes de anunciar, como fecha más probable de su toma de posesión, la del 21 de junio, para evitar así la coincidencia con el Corpus (14 de junio), la entrada del nuevo obispo de Jerez (7 de junio) y poder despedirse de los fieles de Valladolid el próximo 31 de mayo, Domingo de Pentecostés.

Además, agradeció al papa Benedicto XVI, la confianza depositada en su persona por este nombramiento, le ha felicitado por su octogésimo segundo cumpleaños, y agradecido también el afecto y el magisterio de su antecesor en Toledo, monseñor Antonio Cañizares, desde diciembre último miembro de la curia vaticana.

Braulio Rodríguez nació en 1944 en Aldea Fresno. Fue designado arzobispo de Valladolid en 2002.

En este tiempo su gestión no ha estado exenta de polémica en especial por impulsar dos aparcamientos que levantaron protestas en José María Lacort y la Rondilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento