13 titulaciones de la Universidad cambiarán su límite de plazas para el curso que viene

  • La mayoría son las diferentes especialidades de Magisterio.
  • Pasan a tener un número máximo de admitido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .
Cambios
Cambios

La Universidad de Valladolid aprobará hoy, previsiblemente y dentro de la reunión del Consejo de Gobierno, el cambio en los límites de plazas de trece de sus titulaciones que se imparten en  los campus de Palencia, Soria y la capital vallisoletana.

Las modificaciones afectan, principalmente, a diferentes especialidades de Magisterio que pasan a poner un límite al número de alumnos que pueden matricularse. De hecho, el próximo curso sólo podrán entrar a cursar estos estudios 40 alumnos, 80 en aquellas en las que haya turno de mañana y de tarde.

El motivo de esta limitación es poder dar una «educación de calidad» a los universitarios, según los escritos presentados por cada facultad, y adecuar el número de matriculados al espacio que hay en cada edificio. Además, los directores de cada facultad aseguran que dar las prácticas a grupos de 80 personas es «prácticamente imposible».

Los otros cambios afectan a Educación Social, Trabajo Social y Psicopedagogía, que bajan el número de admitidos, y al título de Ingeniero Industrial, que pasa a no tener numerus clausus.

Lo que queda en el aire es la situación de la facultad de Medicina, cuyo límite se decidirá más adelante.

Nueva titulación adaptada a Europa

Por su parte, la Universidad Europa Miguel de Cervantes impartirá el próximo curso el nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con un currículum adaptado ya al Espacio Europeo de Educación Superior. Con este grado, la institución académica ya cuenta con cinco adaptados al proceso de Bolonia. Cada uno tendrá 60 créditos ECTS.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento