Ibanat y los Bomberos de Palma y de Mallorca donan material al Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han realizado una donación de material de Bomberos al Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación.
Ibanat y los Bomberos de Palma y de Mallorca donan material al Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación
Donación de material del Ibanat, Bombers de Mallorca y Bombers de Palma al Fondo Mallorquín de Solidaridad.
CAIB
Ibanat y los Bomberos de Palma y de Mallorca donan material al Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación

El Ibanat ha cedido 241 cajas de ropa de uniforme, que incluyen un millar de camisetas, unas 900 sudaderas y 700 camisas, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern.

El Consell de Mallorca, por su parte, cede dos vehículos de los Bomberos de Mallorca, una bomba rural pesada y un camión autoescala, dos vehículos que ya habían acabado su vida útil en el parque móvil de los Bomberos. Finalmente, el Ayuntamiento de Palma también ha cedido otros dos vehículos procedentes del Bomberos de Palma, una bomba rural pesada y una bomba forestal ligera.

Todo el material irá a reforzar el trabajo que hace el Fondo Mallorquín de Solidaridad en municipios del norte de Nicaragua, de Marruecos y el Sahara.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha asistido, al acto de cesión junto a la secretaria general del Ibanat, Aina Bernad; el conseller de Hacienda y Función Pública del Consell, Mallorca, Josep Lluis Colom; el director insular de Emergencias, Xisco López; la concejal de Seguridad Ciudadana de Palma, Joana Adrover; el jefe de Servicio de los Bomberos de Mallorca, Pedro Ladaria; y el jefe de los Bomberos de Palma, Rafael Ferrer.

Mir se ha mostrado satisfecho de que el Ibanat participe en iniciativas de carácter solidario "que, además, garantizan alargar la usabilidad de todos estos materiales".

Por su parte, el conseller insular Colom ha querido destacar que la institución tiene el deber de ser solidaria "y ayudar a las comunidades más necesitadas". "En una situación como la que estamos viviendo, y en la que la colaboración se hace imprescindible, debemos dar ejemplo a la ciudadanía, ya que esta solidaridad es el camino hacia una sociedad más igualitaria", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento