Desarticulan una banda que robaba a sus víctimas a la salida del banco

  • Estaba especializado en los sistemas de 'la siembra' y 'la mancha'.
  • Arrojaban al suelo dinero o impregnaban su ropa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID
La Policía Nacional ha detenido a seis miembros de un grupo organizado especializado en los robos por los sistemas de
la siembra y
la mancha. Los detenidos
abordaban a sus víctimas tras salir de las sucursales bancarias en las que habían realizado algún reintegro de efectivo.

Los miembros del grupo se situaban en las inmediaciones de las entidades bancarias y controlaban a las personas que entraban. En ocasiones, uno o varios de sus componentes se introducían en el banco y de esta manera advertían si algún cliente realizaba reintegros de relevancia. Cuando abandonaba la sucursal era señalada a otros miembros de la organización, e incluso llegaban a indicar dónde había guardado el dinero.

Entonces seguían a la persona escogida y utilizaban los métodos conocidos como siembra y la mancha para sustraerles el dinero. En el primero de los casos, arrojaban al suelo monedas o algún billete y hacían creer a la victima que se le habían caído. En el segundo impregnaban la ropa con una sustancia desagradable y con mal olor y se ofrecían para limpiar dicha suciedad.

De este modo creaban cierto desconcierto que aprovechaban para realizar la sustracción. En otras ocasiones, incluso, le arrebataban de un tirón el bolso.

Veinte hurtos y seis robos con violencia

Los agentes han esclarecido un total de veinte hurtos y seis robos con violencia cometidos en Madrid capital así como en las localidades de Alcobendas, Getafe, Leganés, Aranjuez, Alcorcón, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Valdemoro, Tres Cantos, Las Rozas y San Lorenzo de El Escorial.

Los arrestados son tres hombres y tres mujeres, todos ellos con vínculos familiares, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento