Los peligrosos pasos a nivel de Benimàmet desaparecerán a finales de 2010

  • Las obras de soterramiento terminarán a finales del año que viene.
  • En su lugar construirán parque de 1,5 kilómetros de longitud.
  • Los vecinos podrán participar del diseño.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Las obras del túnel están al 90%.
Las obras del túnel están al 90%.
20 MINUTOS
Las obras del túnel están al 90%.

Benimàmet pasará de ser una pedanía dividida por el metro a unificarse gracias a un gran parque de 1,5 kilómetros de longitud que sustituirá a las actuales vías y cubrirá las futuras.

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, visitó ayer las obras de soterramiento de la Línea 1 a su paso por esta pedanía e informó que «en agosto de 2010 estarán terminadas las dos estaciones subterráneas y el túnel».

De esta forma, si no hay contratiempos, a finales de ese mismo año entrará en funcionamiento la nueva infraestructura y se podrán desmantelar las vías y los tres pasos a nivel que actualmente dividen Benimàmet.

Según Flores, las obras avanzan a muy buen ritmo, lo que permitirá abrir al tráfico rodado la calle Felipe Valls en un plazo de unos 15 días. Además, el próximo mes de agosto el túnel quedará terminado y cubierto, lo que permitirá seguir con los trabajos en su interior, con la consiguiente reducción de las molestias para los vecinos.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, informó de la apertura de un punto de información sobre las obras en la plaza Lluis Cano. Allí, todos los vecinos que lo deseen podrán preguntar sus dudas acerca de la obra. Además, podrán aportar por escrito sus ideas y sugerencias de cara al diseño del futuro jardín que quedará en la superficie y que recorrerá la pedanía de punta a punta.

Hasta ayer, fueron un total de 500 los residentes que se acercaron a este punto informativo que está abierto de lunes a viernes de 9.30 a 14 y de 17 a 19.30 horas.

Los pasos a nivel se han cobrado 10 vidas

El soterramiento de las vías de la Línea 1 de metro en Benimàmet supondrá la eliminación de tres pasos a nivel de los más peligrosos de la red, ya que están junto al colegio Ave María. De hecho, en los últimos 8 años han perdido la vida 10 personas por diversos accidentes. La última víctima fue una joven de 14 años que perdió la vida el pasado 9 de mayo de 2007 al ser arrollada por un convoy. Así, serán 118 los pasos a nivel eliminados por el Consell desde 2006. Los siguientes serán los de Alboraya, con las obras muy avanzadas, y los de Burjassot, que arrancarán en breve.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento