Aprobado el gasto de 585.717 para dotar de energía las paradas de los autobuses eléctricos

El Consell de Govern ha autorizado este lunes el gasto de 585.717 euros para que el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) inicie la licitación de las obras e instalaciones necesarias para dotar de energía eléctrica, mediante pantógrafos, las paradas de las líneas que se cubrirán con autobuses eléctricos.

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha indicado que es necesario llevar a cabo obras y ejecutar instalaciones para transformar la media tensión a baja tensión y también obra civil para acercar la red de media tensión en cada una de estas paradas.

El nuevo servicio de transporte público interurbano tiene una flota de 223 autobuses y de estos, 18 buses son eléctricos o híbridos. Algunos de los buses híbridos ya están en circulación mientras que los eléctricos se incorporarán en breve a la flota.

Habrá siete líneas que estarán cubiertas por los nuevos buses eléctricos o híbridos. De la concesión Norte: la línea Alcúdia - Can Picafort, la línea es Mal Pas/Bonaire - Alcúdia - Alcanada, y la línea de Pòrtol - Estación de Marratxí.

También ofrecerán servicio en la línea Cas Català, Santa Ponça- correspondiendo a la concesión de Ponente y en la línea Portocristo - Cala Bona, de la concesión de Levante.

Las línea que contarán con pantógrafo en sus paradas de cabecera son las líneas Portocristo-Cala Bona y Cas Català-Santa Ponça. En los talleres de las concesionarias se dispone también de sistemas de recarga eléctrica que alimentarán los vehículos que cubren el resto de líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento