Los discapacitados denuncian al Metro por ponerlos en "situaciones de peligro"

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) ha denunciado a Metro de Madrid ante el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid "al producirse de manera habitual y mantenida situaciones de inaccesibilidad y peligro para las personas con discapacidad derivadas de la falta de mantenimiento en la red".

La denuncia fue realizada "al no haber obtenido respuesta de la empresa tras denunciar públicamente y en repetidas ocasiones, la falta de accesibilidad del Metro, la ausencia de mantenimiento en sus instalaciones y la falsedad de las informaciones de la página Web sobre las adaptaciones de este transporte público".

El CERMI sustancia su denuncia en las pestañas instaladas en los nuevos trenes pertenecientes a los modelos de las series 3000 y 9000, divulgadas en la actualidad en el sitio web oficial de Metro como prestación de accesibilidad para todos los pasajeros.

La función de este mecanismo es permitir salvar la distancia existente entre el andén y el vagón accesible de los convoyes; venían prestando sus servicios con regularidad hasta hace un año.

El comité afirma que las pestañas "no se encuentran en funcionamiento en ninguno de estos trenes derivando graves perjuicios a los ciudadanos con movilidad reducida y, en especial, a aquéllos que presentan discapacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento