El Ayuntamiento de Madrid atiende llamadas sobre malos tratos en 28 idiomas

  • Atenderá las 24 h en castellano, árabe, rumano, chino, inglés y francés.
  • El Servicio de Atención a la Violencia Doméstica atendió en 2008 a 744 mujeres, de las que el 56,05% eran españolas.
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El Servicio de Atención a la Violencia Doméstica (SAVD) del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un nuevo servicio de intérpretes que permitirá atender llamadas relacionadas con los malos tratos en 28 idiomas en horario diurno, y en árabe, rumano, chino, inglés y francés las 24 horas de día. Atenderán en el teléfono gratuito 900 222 100.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Madrid, el objetivo es mejorar la comunicación con las mujeres extranjeras víctimas de malos tratos, no sólo en momentos críticos como la acogida en un centro de emergencia, sino también para recabar y transmitir correctamente las informaciones precisas y poder orientar y hacer un seguimiento.

El Servicio de Atención a la Violencia Doméstica de Madrid, que funciona 24 horas, atendió durante 2008 a 744 mujeres, de las que el 56,05% eran españolas y el 43,95% extranjeras. De éstas, el 8,64% proceden de Ecuador, el 4,21% de Perú, y el 3,46% de Marruecos

24 minutos

Ahora se atenderá vía telefónica las 24 horas del día en árabe, rumano, chino, inglés y francés, y en un total de 28 idiomas entre las 9.00 h y las 19.00 h.

Durante la fase piloto de este nuevo servicio de traducción, en noviembre de 2008, los idiomas más utilizados fueron el inglés, el búlgaro, el sueco, el árabe y el rumano.

La duración media de las interpretaciones fue de 24 minutos y el mayor número de llamadas que precisaron interpretación se produjo a partir de las 18,00 horas.

El tiempo medio de conexión con intérpretes fue de 1 minuto y 30 segundos, si bien el objetivo inmediato está en reducir este tiempo a 90 segundos.

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