6.348 adolescentes se aprovecharon el año pasado en Valladolid de los ‘patios abiertos’

  • El Ayuntamiento abre los fines de semana las instalaciones de dos colegios.
  • Para paliar la falta en la ciudad de canchas deportivas gratis
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los juegos escolares seguirán un año más con el mismo formato.
Los juegos escolares seguirán un año más con el mismo formato.

Más de 6.300 adolescentes de Valladolid utilizaron el pasado año, durante los fines de semana, los patios de los colegios Alonso Berruguete y Pablo Picasso.

Estos dos centros escolares son los únicos que abren sus puertas fuera del horario escolar para permitir a los jóvenes que viven en los alrededores usar las canchas y las instalaciones deportivas.

"La verdad es que nos lo habían pedido varias veces los vecinos del barrio y por eso accedimos a crear lo que denominamos Patios Abiertos", explica la concejala de educación, Ángeles Porres, quien subrayó que la experiencia "no ha podido ser más positiva".

En concreto, y según los datos municipales, por el Alonso Berruguete pasaron 1.392 chavales, mientras que por el Pablo Picasso lo hicieron 4.956.

Faltan pistas deportiva

"En estas zonas andan un poco más escasos de pistas deportivas y habíamos detectado como los jóvenes saltaban, incluso, las vallas para poder jugar", comentó Porres.

Una de las causas según explicó en su día a 20 minutos la Federación de Vecinos es que en Valladolid sólo hay 22 pistas deportivas de uso gratuito para los ciudadanos.

"Hay 40 colegios públicos y 20 institutos que podrían ser utilizados".

Sin embargo, y aunque inicialmente se contempló la posibilidad de abrir muchas más instalaciones, la Concejalía de Educación no tiene pensado abrir ningún patio más ni en lo que queda de este curso ni en el próximo.

Personal extra

El Ayuntamiento tuvo que contratar personal extra para controlar las instalaciones y evitar destrozos en el resto del recinto escolar. Esto supone un importante gasto en celadores.

Horarios

Los patios abiertos funcionan los viernes de 18.30 a 20.30 horas; los sábados de 10 a 14 h y 17 a 20 h, y los domingos de 10 a 14 horas. Los dos colegios que abren son el Alonso Berruguete y el Pablo Picasso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento